Buscar este blog

miércoles, 19 de marzo de 2008

JCE electoral aprobó las candidaturas presidenciales y vicepresidenciales inscritas por siete partidos


El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aprobó todas las candidaturas presidenciales y vicepresidenciales inscritas, menos la del Partido Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC), que espera una sentencia de la Cámara Contenciosa.
Al ofrecer la información el presidente del organismo comicial, Julio César Castellanos Guzmán indicó que sobre la impugnación del grupo de la secretaria general de ese partido a la candidatura de Eduardo Estrella, hay un plazo de tres días para que la Cámara Contenciosa emita su fallo. Al mismo tiempo la JCE aprobó la confección de la boleta electoral de manera horizontal, tal y como lo propusiera el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Del mismo modo, indicó que sobre la solicitud del magistrado Eddy Olivares para que se investigue la denuncia sobre el uso de los recursos del Estado por parte del gobierno para pagar sueldos a militantes peledeístas mediante las nóminas “CB”, decidieron enviar el expediente al partido oficial, para que sea edificado sobre la demanda y prepare su defensa ante los argumentos en su contra,
En su resolución de ayer, el tribunal electoral declaró inadmisible la instancia de impugnación a la XXXII Asamblea Nacional Extraordinaria del PNVC, celebrada el primero de marzo, mediante la instancia de fecha 3 de marzo sometida por Tania Báez, secretaria general, y el primer vicepresidente Apolinar Rodríguez Almonte. La pugna está en que un grupo apoya al PLD y otro a la Cuarta Vía.