El presidente de la Confederación Nacional del Transporte (CONATRA), Antonio Marte, fue sometido la tarde de ayer a una colonoscopia (estudio del colón), a fin de determinar las causas que le producen vomitar la sangre.
Anoche en el Centro Médico de Medicina Avanzada Abel González, de la avenida Abraham Lincoln, se informó a Hoy que debido a esta situación los médicos que le asisten le cambiaron la dieta de sólida a líquida.
Se dijo que a pesar del cambio de dieta el paciente no logra retener nada en el estómago, por lo cual los familiares están en espera de su gastroenterólogo Luis Betances, quien se encuentra en los Estados Unidos. Marte fue trasladado de urgencia la madrugada del pasado viernes de la cárcel de Najayo al centro de salud, debido a las complicaciones presentadas.
El sindicalista forma parte del grupo enviado a la cárcel por el juez de la ejecución de la pena, Saulo Isabel Díaz, por su participación en el caso del Plan Renove, donde la justicia alega que el Estado fue estafado con más de RD$1,000 millones.