Buscar este blog

miércoles, 19 de marzo de 2008

Organizaciones del transporte aplazan aumentos del pasaje que entraría en vigencia hoy

Un conjunto de organizaciones de transporte de carga y pasajeros dejaron sin efecto el aumento en los precios de los pasajes y de carga que entrarían en vigencia hoy miércoles a las 6:00 de la mañana.
El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), Ramón Pérez Figuereo, informó que la medida fue tomada por la celebración de la Semana Santa, empero advirtió que cuando pase el feriado realizarán una asamblea con esos fines.
Informó que se había acordado aumentar entre cinco y diez pesos en el transporte de pasajeros y entre RD$500 y RD$2,000 a los costos de los fletes desde Constanza a los mercados de Dajabón, Santo Domingo, Elías Piña, Jarabacoa, Higüey y otras ciudades.
En tanto que, el director de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), Franklin Beltré, recordó a los dirigentes choferiles que no tienen la potestad para hacer reajustes en las tarifas de los pasajes, y si lo hicieran, enviarán los supervisores para que regularicen la situación.
“Las rutas que fijen nuevas tarifas en los pasajes, haremos que les devuelvan el dinero que cobraron de más a los usuarios, tal y como lo hicimos con la ruta Santo Domingo-San Juan”, agregó.