La gasolina premium subió RD$1.40, la regular RD$2.00, el gasoil RD$2.30 y el gas licuado de petróleo (GLP) 55 centavos.
El galón de gasolina Premium se venderá a RD$ 132.70, la regular a RD$ 120.00, el gasoil a RD$ 98.00, el gas licuado de petróleo subsidiado a RD$ 43.20 y el no subsidiado a RD$ 65.07.
De acuerdo con la resolución de la Secretaría Industria y Comercio, los precios de los carburantes regirán en la semana del 2 al 8 de diciembre.
La tasa de cambio aplicada para el aumento de los derivados del petróleo es de RD$ 33.55, para el cálculo de los combustibles fue proporcionada por el Banco Central.
Una nota de Industria y Comercio dice que el alza del petróleo en el mercado internacional ha provocado los incrementos de precio a nivel local.
Explicó que el descenso en los inventarios, una caída en la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), la violencia creciente en Irak y la proximidad del clima frío en el Noreste de Estados Unidos se combinaron para incrementar la preocupación acerca de los suministros y hacer subir los precios futuros.