Buscar este blog

lunes, 17 de marzo de 2008

Partidos tienen hasta las 12:00 de la medianoche de hoy para inscribir a sus candidatos presidenciales







Los partidos que aún faltan por inscribir sus candidatos a la presidencia para las próximas elecciones siguen llegando a la Junta Central Electoral para cumplir con el requisito que establece la ley.
Al mediodía de hoy lo hizo la coalición de partidos La Cuarta Vía, que postula a Eduardo Estrella y Hatuey De Camps, convirtiéndose en el cuarto partido que inscribe su candidato en la JCE.
Mientras que ayer en la mañana fueron inscrita las candidaturas del Partido Alianza Popular, que lleva a Pedro de Jesús Candelier como candidato y como vicepresidente a Gilberto Tejada.
Para esta tarde a las tres está prevista la del Movimiento Independiente Unidad y Cambio (MIUCA), que postula a Guillermo Moreno, y quien seleccionó a la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores Maria Teresa Cabrera como compañera de boleta, a las cuatro la del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a la seis la del vicepresidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI) y las ocho la del Partido Revolucionario Dominicana (PRD).
El pleno de la JCE se reunirá mañana para decidir sobre las inscripciones de las candidaturas. En la sesión los jueces también aprobarán el formato de la boleta que se utilizará en las elecciones.
En la agenda de mañana también está programado el inicio de la impresión del padrón electoral.
El plazo que otorga la Ley Electoral 275-97 para que los partidos inscriban sus candidatos vence hoy a las 12 de la medianoche.

LEONEL ESCOGIO DE NUEVO A RAFAL ALBURQUERQUE

El comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aceptó a unanimidad y en medio de aplausos, la decisión del presidente Leonel Fernández de escoger por segunda vez consecutiva al vicepresidente Rafael Alburquerque como su compañero de boleta en las elecciones del próximo 16 de mayo.
El gobernante argumentó que la escogencia de Alburquerque permitiría al gobierno seguir profundizando la política social de combate a la pobreza, en caso de ganar la próxima contienda electoral.
“Para el período 2008-2012, como una renovación de la confianza de los electores hacia el PLD, esa política social tiene que ser reforzada”, manifestó.


María Teresa Cabrera candidata

vicepresidencial de Guillermo Moreno

La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), María Teresa Cabrera, fue escogida como compañera de boleta de Guillermo Moreno, por el Movimiento Independencia Unidad y Cambio (MIUCA).
Moreno dijo que la dirigente adepeista fue escogida como su candidata a la vicepresidencia por la capacidad y liderazgo que ha demostrado en su larga trayectoria como maestra y dirigente gremial.
“Al escogerla ratifico el criterio de la necesidad de que el Estado sea dirigido de forma partidaria por hombres y mujeres” expresó.
Indicó que al escoger a la presidenta de la ADP no solo están apostando por una transformación profunda del sistema educativo dominicano, sino que afirma la convicción de abrir todos los espacios para los jóvenes y valorando la importancia de la participación de los movimientos sociales en la solución de los problemas del país.