La Dirección Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) adquirió ayer de la compañía Claro Codetel una flotilla de 20 mil unidades de teléfonos móviles para ser utilizados en el presente proceso electoral, por la suma de RD$35 millones más los impuestos.
Durante una conferencia de prensa, el director electoral del PLD, Franklin Almeyda, informó que además se les está entregando 200 computadoras portátiles (lap tops) a los dirigentes municipales, de circunscripciones y provinciales.
El PLD obtuvo las flotas de teléfonos mediante la firma de un contrato, representado por Almeyda y el secretario de Finanzas, Víctor Díaz Rúa y por la empresa Claro Codetel, su presidente Oscar Peña.
Almeyda explicó que la flota es cerrada y se destinará en la fase previa a las elecciones a formar padroncillos y para que los peledeístas puedan comunicarse entre sí con el Call Center instalado en el Centro de Informática de la Dirección Nacional Electoral.
Secretario de Finanzas. Díaz Rúa aclaró que el pago de esa adquisición de la flota es con recursos del PLD y de los aportes que recibe la organización en la campaña.
Presidente de Claro. En tanto, Peña dijo sentirse orgulloso y honrado de que el PLD confíe sus comunicaciones en esa compañía.
La flota será utilizada con mensajes escritos.
RD$3 Millones.Es lo que costarán los 20 mil teléfonos móviles que se usarán. La flota utilizará más de 25 millones de minutos, y el costo total del servicio ascenderá a RD$35 millones más los impuestos.