Buscar este blog

jueves, 20 de marzo de 2008

Regional de Educación suspende y recomienda cancelación de profesor acusado de violar a adolescente de 14 años

SANTIAGO.- La Regional de Educacion con asiento en Santiago dispuso la suspensión y recomendó a su vez la cancelación de un profesor de matemática que impartía docencia en el liceo de la comunidad de los Quemados y en la escuela del Distrito Municipal de Pedro García, acusado de violar a un adolescente de 14 años de edad.
El director regional de Educación, Pedro Diep, dijo que un técnico de la Regional de Educación que funge como enlace entre esa dependencia y el Tribunal de Menores, llevó a cabo las investigaciones sobre la denuncia y que arrojaron que en realidad el educador habría cometido el hecho.
El profesor Félix Antonio Díaz fue suspendido, luego que la directora de la escuela de Pedro García, Josefina Gómez, rindiera un informe en el que pedía que se tomara esa medida. Según los informes, el profesor tiene una orden de arresto de la fiscalía de Santiago.
Radhamés García, secretario general del Sindicato de Motoconchistas de Pedro García, quien además es primo y hermano de crianza hablando en nombre de la familia del educador, dijo que su pariente ha sido víctima de una persecusión de un señor que vive en esa localidad y que supuestamente lleva casos en el Palacio de Justicia de Santiago. Dijo que la familia admite que el educador Díaz cometió un error al mantener relaciones con el menor, pero señaló que se ha querido aparentar que le daba clase, pero afirmó que nunca ha ido a una escuela,y que es uno de “los palomos”, que pernocta el área del Monumento.
Casos RestauraciónEn Restauración, exceptuando el párroco de la iglesia San José, casi todos los sectores defienden a los profesores que embarazaron a dos alumnas, una ya dio a luz, y en cambio les echan la culpa a las jóvenes, una de las cuales todavía no ha cumplido los 18 años de edad. Los familiares de las jóvenes se niegan a hablar con la prensa, porque según se dijo hubo un arreglo con uno de los profesores que decidió hacerse cargo de su propia alumna embarazada.