Buscar este blog

martes, 22 de julio de 2008

150 guaguas de Caribe Tours protestan en OTTT por cancelación de rutas que le habían aprobado ya para viajar a Haití


En protesta por la cancelación de una ruta hacia Haití y la prohibición de transitar por la nueva carretera de Samaná, entre otras medidas, la empresa Caribe Tours mantuvo paralizadas unas 150 unidades en el frente de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), donde depositaron un documento con las quejas al director de ese organismo, Franklin Beltré.
La gerente administrativa de Caribe Tours, Ivonne Monte de Oca, explicó que esa empresa, que lleva 22 años operando en el país, es víctima de atropellos constantes por parte de Beltré, de quien reclaman un trato igualitario que las demás empresas del transporte.
Indicó que ellos recibieron el permiso para operar una nueva ruta hacia Haití, que va de Santo Domingo a Cabo Haitiano, vía Dajabón, pero que por presiones del gobernador de esa provincia, Arturo Socías, el director de la OTTT la suspendió sin tomar en cuanta la inversión que se había hecho.
Montes de Oca dijo que Beltré no tiene autoridad para tomar esa decisión, porque es una ruta internacional que cumplió con todos los permisos otorgados por la Secretaría de Relaciones Exteriores, las Fuerzas Armadas, la Dirección General de Aduanas y la propia OTTT.
En tanto que choferes de Caribe Tours advierten que los atropellos que comete la OTTT contra ellos los podrían llevar a abandonar las unidades y a radicar su lucha, entre la que contemplan bloquear las vías que comunican a la OTTT.
Pese a que participaron más de 150 unidades paralizadas, la empresa está cubriendo las rutas a los diferentes puntos del país.
Las unidades se ubicaron desde las 7:00 a.m. hasta las 11:00 a.m. al frente de la OTTT, detrás del Estadio Quisqueya, en la avenida Tirantes, la San Cristóbal, la Kennedy y Pepillo Salcedo.