El cadáver de una niña de seis meses de nacida que fue lanzada anoche al río Ozama en circunstancias aún no aclaradas fue encontrado esta tarde a orillas del referido caudal, próximo a una pescadería.
El cuerpo sin vida de Heidilin Danisa fue descubierto por dos pescadores del sector La Ciénaga que andaban buscando unos hierros de un carro que está sumergido en el caudal.
Miembros de la Policía Nacional y la Defensa Civil permanecían próximo a las 3:00 de la tarde en el área donde fue encontrada la menor a la espera del médico legista para levantar el cadáver.
El hallazgo se produjo a la 1:30 de la tarde por los pescadores Wilkin Sánchez (Vacacito) y una persona solo identificada como Puchingo, mientras que los organismos de socorro mantenían la búsqueda desde anoche en toda el área.
Sánchez dijo que estaban buscando unos hierros en el río y vieron el cuerpo de la bebé, pero que él no se animó a sacarla, por lo que llamó a otras dos personas para que lo hicieran.
Destacó que al percatarse de que esa era la niña que estaban buscando procedió a llamar a más personas para que la sacaran.
Mientras que Yesenia de la Cruz, quien participó en las labores de rescate dijo que llamaron a la Policía para que acudieran a identificar el cadáver.
El mayor Sixto Almánzar, quien supervisa el área dijo que están a la espera de un médico legista para que determine las circunstancias en que falleció la niña.
La niña fue lanzada anoche al río Ozama, en circunstancias que las autoridades aún no han aclarado.
Una de las versiones establece que la madre de la menor, conocida como Sorangel Collado Soto, fue asaltada mientras se dirigía desde el Distrito Nacional hacia el municipio Santo Domingo Este, y el delincuente la despojó de la niña y luego de golpearla la tiró hacia el vacío, con la posibilidad de que cayera en el río Ozama o en la orilla.
Otra de las versiones que se manejaron estiman que la madre tuvo una riña con un hombre con quien mantiene una relación sentimental, y que en un forcejeo con él la niña cayó al río.
La Policía también investiga si la madre lanzó la criatura por su propia voluntad.