Un grupo de médicos del hospital Darío Contreras se desligaron hoy de la venta ilícita de materiales quirúrgicos, al tiempo que la dirección del centro dijo que sólo dos galenos de los 160 que trabajan allí, están vinculados en esa práctica, los cuales serán trasladados.
El director Héctor Quezada dijo que los dos médicos vinculados en el hecho, los cuales no identificó, serán trasladados a otros centros de salud y otras personas que están vinculadas se le aplicarán como sanciones mínimas amonestaciones, que no especificó.
Asimismo negó que esos galenos hayan sustraído una serie de equipos, los cuales se encuentran en el centro.
“No es verdad que este hospital está constituido por mercaderes y ladrones, hay gente que su hoja de servicio no tiene una sola mancha”, agregó Quezada.
El doctor William Frías, quien fungió como vocero, rechazó las irregularidades y enfatizó que 258 médicos “tienen una hoja diáfana y han hecho una labor incomible”.
Frías leyó un documento firmado por el staff de médicos de ese centro asistencial, en rechazo a esos actos que van en perjuicio de los pacientes y del hospital.