El secretario de Industria y Comercio, Melanio Paredes, amenazó hoy con quitar el subsidio del Gas Licuado de Petróleo (GLP) a los transportistas, si éstos aumentan los precios de los pasajes.
Paredes dijo que monitorean el cumplimiento de los acuerdos entre el Gobierno y los transportistas, “que es el único sector que se está beneficiando de la continuidad de los subsidios, por el impacto que tiene el transporte en la cotidianidad de la gente”.
Enfatizó que el Gobierno está entregando el gasoil subsidiado y que el GLP se mantiene congelado hasta que se logre la focalización.
El funcionario dio sus declaraciones luego de su encuentro con los sindicatos choferiles en las instalaciones de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), donde se presentaron varias propuestas en torno a los subsidios.
Una de las propuestas fue hecha por Juan Hubieres, presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), quien dijo que hay una empresa del sector financiero dispuesta a poner la plataforma tecnológica para controlar el subsidio estudiantil, el gas propano y otros factores.
En tanto que el representante de la Confederación Nacional de Transporte, CONATRA, Ramón Pérez Figuereo, dijo se debe seguir impulsando la conversión a gas natural vehicular y que como sector privado ya han comprado varios minibases nuevos que funcionan con esta modalidad para ir sacando algunos vehículos del transporte.