La Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafín) pidió hoy cautela a las autoridades para evitar que otros sectores resulten beneficiados con la disposición del presidente Leonel Fernández de otorgar tasa cero para la importación de vehículos de carga y de pasajeros para el sector transporte, al tiempo que valoró como positiva la medida.
Anastasio González, presidente de Unatrafín, garantizó que ese organismo aprovechará las facilidades del gobierno para cambiar los vehículos en malas condiciones por nuevos y dijo que ya formaron una comisión para recibir las solicitudes de sus afiliados.
“Es hora de que tantas chatarras que hay en nuestras calles y avenidas, lo que constituye una vergüenza, sean retiradas de nuestras calles que sean tazadas y que sus dueños sean retiradas de nuestras calles, que sean tazadas y que sus dueños sean compensados por el retiro y eliminación de las mismas”.
Dijo que aunque no conoce el mecanismo que utilizarán las autoridades para otorgar las facilidades, espera que sea de una forma que no se “pervierta”. Agregó que mañana martes y el jueves tendrán una reunión con el Consejo Dominicano de Transporte para tratar el tema.
Enfatizó que los acuerdos suscritos entre las autoridades y los transportistas, refrendados pro el presidente Fernández, sumado a los anuncios hechos en su alocución del pasado jueves, es un indicador de que “ha llegado la hora de que los transportistas se beneficien de planes de viviendas, programas de salud y seguridad social y que al momento de retirarse del trabajo productivo, reciban pensiones dignas”.