Un juez de la instrucción del Distrito Nacional impuso como medidas de coerción arresto domiciliario de tres meses al ex general del Ejército Nacional, Héctor Leonardo Rojas Canaán y a su hijo, raso de la misma institución, Alfredo Rojas Olivero.
El tribunal decidió que los militares cumplan el arresto domiciliario en la sede de la Secretaría de las Fuerzas Armadas por asunto de seguridad, ya que el alto oficial como el subalterno, están acusados de herir de gravedad con un arma de fuego al capitán de fragata de la Marina de Guerra, Víctor Anglero Felipe.
También resultó herido pero no de bala, el cabo de la Marina de Guerra, José Richarson Reyes Amador, quien es chofer del oficial.
De acuerdo al abogado de los imputados, Cándido Simón, el hecho se originó por que un tinaco que está instalado en la residencia del oficial de la Marina estaba derramando el agua en el patio del hijo del general del Ejército Nacional.
Dijo el abogado que el pasado jueves 16 los marinos atacaron al hijo del general retirado y fue entonces cuando se vio en la obligación de llamar a su padre para que lo socorra.
"Si el general no llega a tiempo, los marinos matan el raso del Ejército, lo que fue evitado por su padre", comentó Cándido Simón.
El hecho ocurrió el pasado 16 del presente mes a las 8:00 de la noche, en el sector Manganagua, de Los Restauradores.
Aseguró que están estudiando la posibilidad de apelar la decisión del arresto domiciliario en contra de los imputados.