Buscar este blog

viernes, 25 de julio de 2008

Senadores rechazan aprestos de sectores que tratan de imponer la reelección presidencial indefinida


Un senador del Partido de la Liberación Dominicana y otros del Partido Revolucionario Dominicano, rechazaron hoy los propósitos de legisladores y sectores ligados al partido del gobierno que tratan de establecer la reelección indefinida dentro de la próxima reforma constitucional.
El rechazo a la reelección presidencial indefinida es rechazada tajantemente por los senadores Tommy Galán, del PLD por San Cristóbal, y Jesús Vásquez Martínez (Chú), de la provincia María Trinidad Sánchez.
Galán del PLD dijo que es opuesto totalmente a que en el proyecto de reforma constitucional que va a someter el Poder Ejecutivo al Congreso el próximo 16 de agosto, se establezca la reelección indefinida.
El legislador del partido morado entiende que se debe dejar el artículo 49 tal y como está, debido a que ocho años son suficientes para que un gobernante concretice su programa de gobierno.
Galán estima que no sería saludable enfoscarse en la reelección en momentos en que el país sufre de problemas considerables que ameritan la atención de todos para enfrentarlos.
Por otro lado, Galán calificó como una insensatez del PRD, quien culpó al Gobierno de la actual crisis económica que vive el país, le recordó que el país no produce petróleo.
En tanto, Vásquez Martínez, advirtió que imponer la reelección indefinida en la reforma constitucional, sería como darle una estocada mortal a la democracia.
Consideró que la reelección es un punto de desavenencia que en caso de tocarse debe ser para su eliminación para que se establezca un solo período.
El congresista sostuvo que con el uso abusivo de los recursos del Estado, que a su juicio hizo el Gobierno del PLD en la pasada campaña electoral, lo que debe imponer es el nunca jamás para la reelección.
Chú Vásquez Martínez manifestó que si hoy los dominicanos están en crisis económica se debe a que el Gobierno de Leonel Fernández mal gastó los recursos del Estado a favor de la reelección.