El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez calificó hoy de realista y sensato el discurso del presidente Leonel Fernández y llamó al empresariado a dar una señal positiva de aceptación a la emergencia que se está viviendo en estos momentos en la República Dominicana.
“Creo que fue realista, también con mucha ecuanimidad, sensatez. No hay nada de nerviosismo, nada de posiciones radicales, incluso la misma señal de que haya aumentado de salario en el sector público es una señal de buena voluntad” indicó el prelado.
Dijo que el presidente Fernández está manejando una situación que no es fácil, porque muchos elementos que contribuyen a preocupación no depende del país y que, aunque “el mundo político” tiene otra forma de pensar, a su entender el jefe del Estado ha dicho lo que se debe hacer en las actuales circunstancias.
Agregó que en la República Dominicana no hay tanta disponibilidad económica. “Hay una realidad que nos está golpeando y es una situación de emergencia”.
Llamado al sector privado“En cuanto al sector privado yo he visto en la prensa que van a tomar su posición. Pues yo simplemente quisiera llamar al empresariado a una toma de conciencia de la situación en que está el país y dentro de los posible, ojalá que también ellos den una señal positiva, de aceptación de la emergencia que estamos viviendo en la República Dominicana”, indicó.