El secretario administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, consideró como una “insensatez irracional” la decisión del Partido Revolucionario Dominicano de realizar una oposición radical al gobierno y dijo que los momentos de crisis que vive el mundo aconsejan no pensar en bandería política, sino en el país.
“En el país hay una crisis que no ha sido provocada por el gobierno, sino una crisis mundial que tiene un efecto dominó y dentro de eso estamos. Creo que estamos mejor, gracias a Dios este es un país fértil y la producción agropecuaria va viento en popa”, expresó Bonetti.
El funcionario dijo a los periodistas a su llegada a su despacho en el Palacio Nacional que hasta el momento en el país no ha habido problema de desabastecimiento de alimentos, tras indicar que esperaran que en el PRD aparezcan gentes sensatas y que entiendan la situación que vive el país.
Resaltó que el ex presidente Hipólito Mejía ha sido criticado por algunos de los dirigentes de la agrupación por tener una posición más habierta. Consideró que los perredeístas deben ponerse de acuerdo sobre la posición que adoptarán frente al gobierno.
Durante una reunión realizada anoche la comisión del PRD ratificó la decisión de mantener frente al gobierno de Leonel Fernández una posición de línea dura.
La Comisión Política acordó, además, que sólo se concertaría con el Gobierno cuando se trate de asuntos dirigidos a resolver problemas del país.
Se reunirán con CMDPor otro lado, Bonetti informó que mañana se realizará una reunión con los directivos del Colegio Médico Dominicano para continuar con el proceso de diálogo que se sigue con el gremio.
Destacó que en la última reunión con el Colegio Médico se consensuaron siete de ocho puntos y “entonces vamos a esperar ya la parte salarial que fue lo que el Presidente habló en su discurso”.