Buscar este blog

lunes, 21 de julio de 2008

Confirman intento soborno a Secretario de Industria y Comercio; sindicalista pide identificar personas ofrecieron dinero


El intento de soborno al secretario de Industria y Comercio, licenciado Melanio Paredes, fue confirmado hoy, pero el funcionario, cuestionado sobre el particular dijo que no emitiría ninguna opinión al respecto.
En tanto, este lunes, el secretario general del Sindicato de Chóferes Transportadores de Petróleo y Afines, señor Clemente Morillo, desligó a esa entidad del intento de soborno y emplazó a que se diga públicamente quién fue la persona que hizo la oferta al ministro de Industria y Comercio.
“Nosotros, como trabajadores no sabemos contar hasta un millón, incluso la sentencia que dice que tenemos que pagar 100 mil pesos diarios, nos tiene preocupados, porque no disponemos de ese dinero”, dijo.
Morillo afirmó que de la misma manera que se dio esa información se debe decir públicamente quién ofreció ese soborno al secretario de Industria y Comercio, “porque nosotros no fuimos”.
El Nacional reveló que al licenciado Melanio Paredes le ofrecieron 25 millones de pesos para que emitiera una resolución en contra de la empresa Chevron-Texaco, envuelta en un conflicto con los transportistas de combustibles.
Hoy, una fuente de entero crédito confirmó la información.
De acuerdo con la fuente, la revelación hecha ayer domingo por El Nacional, “armó la del diablo”, desatando diversas conjeturas, entre las que, incluso, se llegó a cuestionar la veracidad de la información.
Este diario trató hoy de obtener una confirmación de parte del licenciado Paredes, pero el funcionario, a través de su vocero Perfecto Martínez, dijo que no emitiría ninguna opinión sobre ese particular.
De acuerdo con la información, en una fecha no precisada, emisarios de los gremios envueltos en el conflicto visitaron el despacho del licenciado Paredes, y supuestamente le ofrecieron RD$25.0 millones para que inclinara la balanza a favor de ese sector emitiendo una resolución en contra de la Chevron.