Buscar este blog

lunes, 21 de julio de 2008

Policía apresa joven acusado de ser el cabecilla de banda de atracadores mató a tiros a segundo teniente de la Policía


La Policía Nacional informó hoy el apresamiento de un joven de 18 años acusado de ser el cabecilla de una banda de atracadores que, el pasado día siete de este mes, mató a tiros al segundo teniente policial, Juan Bolívar Mariñez Reyes, cuyo cadáver fue encontrado en una yipeta en la comunidad de Punta, en Villa Mella.
La información la ofrecieron hoy el vocero de la Policía, coronel Nelson Rosario y el director de Investigaciones Criminales, general de brigada Rafael Bencosme Candelier, quienes pidieron a los demás integrantes de la “banda” a que se entreguen para evitar derramamientos de sangre.
Rosario identificó al detenido como Gabriel Almonte Moreno (Javier), mientras que a los prófugos como Carlos Almonte y otros cuatro sólo conocidos como Baneo, Tomás, Sili y Moyé, acusados de ser los responsables de “múltiples robos, atracos y homicidios”.
Precisó que al detenido, contra quien existen varias denuncias de atracos y robos, le fue ocupada la pistola calibre 9 milímetro, propiedad del segundo teniente Mariñez Reyes, la cual utilizaron para asesinarlo, cuya arma fue presentada a la prensa.
Agregó que la pistola fue ocupada durante un allanamiento en el sector El Remanso, San Felipe, Punta de Villa Mella, realizado por afectivos policiales, de los departamentos investigativos y preventivos, en compañía de representantes del Ministerio Público de la jurisdicción de Villa Mella.
Dijo que también fueron ocupados un carro marca Honda color dorado, año 87, placa No.A393976, chasis No.1NGCA5542JA050026, el cual se encontraba en el garaje eliezer, ubicado en la calle Principal del Remanso Villa Mella. Este vehículo era utilizado por el detenido y sus acompañantes prófugos para cometer sus fechorías.
“A la banda, encabezada por Almonte Moreno, se le atribuye haber cometido un robo a la Tienda La Reyna, ubicada en la calle Agustín Guerrero, número 31, en La Altagracia, Higuey, en fecha 29-06-2008, donde sustrajeron varios electrodomésticos, una caja fuerte con RD$500,000.00 en efectivo; así como el atraco a la Farmacia Crisell, ubicada en la carretera El Macao, también en La Altagracia, donde sustrajeron medicamentos y dinero en efectivo por valor de RD$300,000.00” indicó.