El Superintendente de Electricidad, Francisco Méndez, no descarta que se apliquen alzas a la tarifa eléctrica y atribuye los apagones a la reparación de circuitos tras asegurar que están supliendo el 85 por ciento de la demanda.
Méndez dijo que están buscando alternativas para abaratar los costos en la energía eléctrica y analizan las medidas anunciadas por el presidente Leonel Fernández para determinar que cantidad de recursos necesitan para concluir el año “ya sea ajustes de tarifas o mayores recursos”.
Agregó que desde el año 2006 mantiene congelada la tarifa eléctrica y que seguirá hasta este mes de julio.
Dijo que los apagones generales son cosas del pasado. “ Habíamos tendido problemas con la distribución de energía eléctrica debido a un déficit promedio de un 21 por ciento” destacó.
Expresó que a inicio de su gestión en 2004 encontraron una industria en “total colapso en pagos, deudas y apagones “.
Dijo que si un circuito está en reparación hay interrupciones y éstos son anunciados en la prensa.
Méndez ofreció sus declaraciones durante una misa en la iglesia Divino Niño de Jesús, de Las Praderas, en conmemoración del séptimo aniversario de la Superintendencia de Electricidad.
La eucaristía fue celebrada para el padre Lucas Lasleur quien exhortó a esa institución a mejorar la calidad en el servicio de la energía.