El ex presidente de la República Dominicana, Hipólito Mejía (2000-2004), aseguró hoy que está dispuesto a darle un beso al Presidente Leonel Fernández, pero no al doctor Marino Vinicio Castillo (Vincho). “Yo estoy dispuesto a reunirme con quien sea, hasta con Leonel y darle un beso, pero con Vincho no, porque debo tener mis excepciones”, precisó Mejía al ser entrevistado en el programa radial El Gobierno de la Mañana por una emisora local.
Cuando el veterano periodista Alvaro Arvelo Hijo, considerado como la Biblia Humana, le preguntó si estaría en disposición de reencontrarse con Hatuey Decamps, expulsado del Partido Revolucionario Dominicano, el ex mandatario dominicano se tapó los oídos con las manos y echó una carcajada.
De otro lado, Mejía denunció que la situación de calamidad del sector agropecuario es más grave que la del sector energético.
“Ya el sector agropecuario está haciendo metástasis y la situación es más grave de lo que ustedes se imaginan”, sostuvo Mejía.
En torno al caso Baninter, cuyos altos ejecutivos fueron condenados a prisión por la justicia dominicana, Mejía negó que fueran inocentes y dijo que a esa entidad el gobierno le entregó mas dinero de lo requerido y no resolvió sus problemas de liquidez.
Asimismo negó que Ramón Báez Figueroa, ex presidente del Baninter le haya amenazado con darle un golpe de Estado si le cerraba la entidad bancaria.
“Aquí no hay cojones (testículos) para que alguien le diga eso a un Presidente, ni siquiera a Leonel”, sostuvo Hipólito Mejía.