La comisión escogida por el Gobierno para negociar con el Colegio Médico Dominicano (CMD), se reunió esta mañana en el despacho del secretario de Salud Pública y la misma le propuso al gremio de la salud, asumir el aumento general de salario anunciado por el presidente Leonel Fernández, y continuar discutiendo un nuevo incremento a partir de enero del próximo año.
“Nuestra propuesta consiste en que ellos asuman el aumento del 15 por ciento, anunciado por el presidente de la República, y que inmediatamente nosotros nos aboquemos al proyecto de Presupuesto que tiene que ser presentado en el mes de octubre, para otro incremento”, reveló el doctor Rojas Gómez a través de un despacho de prensa de la Dirección Estratégica de Comunicación de la Sespas.
Agregó que “debemos abocarnos a continuar trabajando sobre un nuevo incremento salarial a partir de enero del próximo año, porque hay que estimar los ingresos en el próximo Presupuesto para saber hasta dónde podemos llegar”.
“O sea que si eso no es una propuesta, yo no se como llamarle, pero creo que este es un planteamiento concreto”, sostuvo Rojas Gómez, quien dijo que continuarán discutiendo en la próxima semana, cuando se reúnan de nuevo con los directivos del Colegio Médico.
“Nosotros hicimos una propuesta muy concreta, muy clara, que aunque no se asumió de parte de ellos, continuaremos discutiendo la próxima semana”, agregó.
No obstante, a que el presidente del CMD, doctor Waldo Ariel Suero, dijo no haber recibido propuesta concreta por parte de la comisión, descartó el llamado a paro de labores y dijo estar dispuesto a continuar dialogando.
Además del doctor Rojas Gómez, la comisión designada por el Gobierno está integrada por el secretario Administrativo de la Presidencia; licenciado Luís Manuel Bonneti, el secretario de Finanzas; licenciado Vicente Bengoa y el doctor Alberto Fiallo.
El doctor Waldo Ariel Suero dijo que continuarán insistiendo en el diálogo y que las observaciones y análisis que hicieron durante la reunión, que se desarrolló por espacio de dos horas en la Secretaría de Salud Pública, serán discutidas por la comisión que integran los referidos funcionarios.
“Hasta ahora está descartado llamar a paro, al menos que la junta directiva diga lo contrario”, expresó Suero.