El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, negó este jueves acusaciones de que estaría abultando la nómina de ese centro superior de estudio, como denunciara el presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED).
Se recuerda que el presidente de la FED, Jhon García denunció a inicio de este mes que el rector de la UASD, Franklin García Fermín estaría trabajando con dos nóminas paralela, la primera que la encontró en la alta casa de estudio y la otra creada por el rector cuando llegó.
Por lo que Franklin García Fermín explicó en rueda de prensa, que al llegar a esa rectoría hace 4 meses, encontró una nomina de empleados que se le paga 244 millones de pesos mensuales y solo recibe 208 del Gobierno.
También informó que encontró una deuda de más de 70 millones de pesos.
Dijo que ha implementado un proceso de austeridad en la UASD para reducir costo, y han logrado bajar la nómina de 244 a 241 millones mensual con la cancelación de contratos vencidos y con empleados que no prestan servicios a esa institución.
En la actividad, el rector anunció que junto a la vicerrectoría se realizará la Cuarta Jornada Médico Odontológica Dominico Española, iniciando en la ciudad de Hato Mayor del 27 al 7 de agosto, para dar servicios de dentista a las personas de escasos recursos económicos.