Buscar este blog

miércoles, 15 de julio de 2009

Amet e importadores acuerdan impulsar iniciativas de prevención vida de usuarios de motocicletas

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) realizó un encuentro con la directiva de la Asociación de Importadores de Motocicletas, con la finalidad de impulsar iniciativas en procura de preservar las vidas de los usuarios de las motocicletas.

La actividad estuvo encabezada por el general Rafael Oscar Bencosme Candelier, director de la AMET, y Adolfo Pérez, presidente de la entidad empresarial.

Se trata de un esfuerzo conjunto que busca concienciar a los comerciantes respecto a la necesidad de apoyar las iniciativas preventivas que impulsa la Amet para preservar la vida de motoconchistas, pasajeros y demás usuarios de ese tipo de vehiculo del transporte.

“Estamos realizando un gran esfuerzo para disminuir a la mínima expresión la cantidad de accidentes de motores, que en la mayoría de los casos dejan saldos trágicos en las familias, y para eso estamos buscando el concurso y la buena voluntad de todos los sectores envueltos para resolver ese problema”, dijo Bencosme Candelier, al agradecer la participación en el encuentro de los directivos de la referida entidad importadora de motocicletas.

Preciso que las cifras de motoristas involucrados en accidentes de tránsito cada año van en aumento y que, ante esa grave realidad se hace necesario buscar mecanismos de regulación de ese medio de transporte, sobretodo en lo que respecta al cumplimiento de la ley 241.

En el encuentro realizado en la sede de la Amet, los importadores se comprometieron a apoyar la iniciativa de las autoridades, por entender que dará los resultados esperados, en beneficio de los usuarios de las motocicletas.

“La AMET puede contar con el apoyo de la Asociación de Importadores de Motocicletas para impulsar todas las iniciativas que tiendan a proteger las vidas de nuestros clientes, que en definitiva son los más afectados por los accidentes de tránsito”, sostuvo Adolfo Pérez.

En la actividad estuvieron presentes, además, Manuel Ventura, de Importadora Ventura; Víctor López, de Motores del Sur; José Ureña, del 11 Motor; Roosbert Alcántara, de importadora Rual; entre otros dirigentes de la asociación.