Buscar este blog

miércoles, 15 de julio de 2009

Comisión PRD visita JCE para afinar detalles de convención del domingo

Una comisión de alto nivel del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) visitó al presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, para afinar detalles con respecto al proceso convencional pautado para el próximo domingo.
De manera extraordinaria se escogerán a las nuevas autoridades encabezadas por Miguel Vargas Maldonado y extraordinaria para moficar los estatutos de manera previa.
Rosario dijo que se estaban dando los toques para la fiscalización y supervisión que establece la ley 275-97 en su artículo 6.
Manifestó que esa dependencia le garantiza al PRD todo el apoyo. “En los últimos días los técnicos de la JCE y del PRD sostendrán reuniones continuas para prever cualquier contingencia que pueda surgir”, dijo, tras afirmar que tiene la responsabilidad de dar soporte al proceso.
Mientras, Orlando Jorge Mera, secretario general del PRD, manifestó que la visita buscaba dar los pasos necesarios para llevar a feliz término el proceso.
“Hemos dado toda la información necesaria para sentirnos orgullosos de un proceso avalado y legítimo”, estimó. Para el domingo se espera contar con 8,200 delegados ya convocados para participar en la jornada.
Sobre las pugnas internas que se mantienen entre los grupos del ex presidente Hipólito Mejía y el candidato presidencial Miguel Vargas Maldonado, Rosario manifestó que esa dependencia no ha recibido ningún tipo de reclamo u objeción, por lo que hasta el momento el proceso va viento en popa.
Impugnación Ayer, sin embargo, el Proyecto República Dominicana, que encabeza el ex presidente Hipólito Mejía, anunció que hoy acudirá a la JCE a depositar una instancia de oposición a la proclamación de Vargas como presidente del PRD el próximo domingo.
La visita al triabunal electoral está programada para la 10:30 de la mañana, lo que hace entender que fracasaron las conversaciones que sostenían los grupos encabezados por Vargas, Mejía y Luis Abinader, en busca de un entendimiento interno.