Buscar este blog

martes, 14 de julio de 2009

Monseñor Arnaiz se queja que en RD se haga muy poco para enfrentar la corrupción y dice con comunicados y palabras no se combate ese flagelo

El obispo emérito de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Francisco José Arnaiz, se quejó hoy de que en el país se está haciendo muy poco para enfrentar a la corrupción y advirtió que con comunicados y con palabras no se va a combatir eficientemente ese mal.
Declaró que toda persona y funcionario público que incurra en actos de corrupción deben ser castigados, “todo el que robe desde el Presidente hasta a ti y a mí”.
“Con palabras y con comunicados no vamos a arreglar eso, a esa gente le resbalan las palabras y los comunicados”, dijo al referirse al comunicado de un grupo de entidades empresarias que piden castigar la alegada corrupción en la administración pública.
Indicó que toda persona que cobra un sueldo y es un vago, es un corrupto, porque está recibiendo dinero por una función que no ejerce en el Estado.
“Si yo fuese senador y no voy al Senado, devuelvo el dinero” sostuvo.
Sobre el conflicto en la Junta Central Electoral y la denuncia hecha por la jueza Aura Celeste Fernández, el prelado dijo que es necesario verificar la veracidad de esas acusaciones y de ser ciertas los responsables deben ser castigados..
“Lo malo es que la Justicia tampoco es muy honesta cuando le llevan la querella de los casos de corrupción”. Monseñor Arnaiz fue entrevistado luego de oficiar una misa por el séptimo aniversario de la muerte del ex presidente Joaquín Balaguer.