Buscar este blog

miércoles, 15 de julio de 2009

Secretario de Trabajo se reúne en Washington con representantes de empresas de zonas francas

Washington.- El secretario de Trabajo, Max Puig sostuvo un encuentro con representantes de asociaciones de empresas ligados al Tratado de Libre Comercio entre los Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana (DR-CAFTA, por sus siglas en inglés), con inversiones en las zonas francas en República Dominicana.

El objetivo de la reunión fue pasar balance a temas relativos al empleo y escuchar las consideraciones de los inversionistas con respecto a la legislación laboral y sobre las condiciones en que se desenvuelven las actividades de sus empresas en República Dominicana.

En el encuentro desayuno, Puig adelantó que próximamente comenzarán los aprestos para la realización de un foro de actualización en materia laboral específicamente para empresas de zona franca en la República Dominicana.

Los empresarios expresaron el alto nivel de cumplimiento de las obligaciones contraídas por la República Dominicana en el marco del DR-CAFTA, especialmente las consignadas en el capitulo 17, relativo al aspecto laboral. En ese sentido, reiteraron el interés de dar seguimiento al cumplimiento de los compromisos derivados de este convenio.

Puig expuso a los participantes sobre los planes estratégicos de la Secretaria de Estado de Trabajo y sobre el mantenimiento de buenas relaciones laborales con las empresas de Zona Franca. La legislación dominicana y la creación de un clima adecuado de inversiones para los fines de favorecer el empleo.

Acompañaron al secretario, el embajador de República Dominicana en Washington, Roberto Saladín; el subsecretario de Estado de Trabajo, Andrés Marranzini, y el Ministro consejero de la embajada de República Dominicana en Washington, Wellington Bencosme.

Participaron en la reunión representantes de las asociaciones de empresas Sandler, Travis & Rosenberg, Emergency Committee for American Trade, America Apparel & Foodwear Association, y Hanes Brand Inc.