Buscar este blog

domingo, 12 de julio de 2009

Infante Sano dona RD$24.0 millones en equipos a hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal

Los doctores Ángel Moya, Héctor Eusebio, Alba Luz Fructuoso y Sara Tolentino durante la entrega de los equipos.

La organización no gubernamental Infante Sano entregó al hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal, donde se producen más de cinco mil nacimientos por año, un total de 24 millones 414 mil pesos en equipos médicos, para ser utilizados en sus programas de disminución de la morbimortalidad materna y neonatal.
Tras una evaluación de las necesidades de las áreas de maternidad, neonatología y perinatología, Infante Sano dotó al hospital Juan Pablo Pina de incubadoras, monitores fototerapéuticos, cunas térmicas, detectores de latidos fetales, esfigmomanómetros, estetoscopios y laringoscopios, entre otros aparatos indispensables para su labor.
El donativo, consistente en dos furgones repletos de dichos equipos, fue entregado por los doctores Sara Tolentino, directora de país de Infante Sano; y Ángel Moya, director de Proyectos de la ONG de origen estadounidense, a los doctores Héctor Eusebio, director general Materno Infantil y Adolescente, de la Secretaría de Salud Pública (SESPAS); y Alba Luz Fructuoso, directora del hospital Juan Pablo Pina.
Se trata de la tercera donación de equipos médicos de la ONG de origen estadounidense a hospitales de la Secretaría de Salud Pública en apenas dos años y medio, por un valor general de más de 54 millones de pesos.
Previamente, Infante Sano había destinado unos 30 millones de pesos en equipos de uso materno e infantil a los hospitales Nuestra Señora de Regla, de Baní; y Francisco Gonzálvo, de La Romana.
Fructuoso resaltó que el millonario aporte de Infante Sano llenará “múltiples vacíos” en las áreas de maternidad, neonatología y perinatología del centro sanitario.
“La morbimortalidad materna e infantil va a disminuir todavía más en la provincia de San Cristóbal, gracias a la capacitación del personal médico y paramédico que realiza Infante Sano, así como a los equipos médicos suministrados por la organización”, agregó.
A su vez, Eusebio destacó la productiva y satisfactoria relación sinérgica entre Infante Sano y SESPAS, entidades que mantienen convenios de colaboración, especialmente a través de la Dirección Regional de SESPAS y el Hospital Juan Pablo Pina, los cuales han resultado de gran ayuda para sus programas de reducción los fallecimientos de madres y bebés.
Al evaluar el impacto de las intervenciones de Infante Sano en el hospital Juan Pablo Pina, la doctora Sara Tolentino, directora de la ONG, resaltó que el entrenamiento y los equipos permiten al personal de esa institución realizar sus labores con una mayor tasa de éxito.
Refirió que, en apenas dos años y medios, Infante Sano ha contribuido a salvar y a mejorar las vidas de 35 mil madres y bebés de las provincias de San Cristóbal, Peravia y La Romana.
Tolentino agradeció a la ONG estadounidense IMEC su colaboración en la consecución de los equipos médicos en territorio norteamericano, los cuales servirán al hospital de San Cristóbal para mejorar la calidad de los servicios sanitarios que ofrece a la población materno-infantil.