Buscar este blog

martes, 14 de julio de 2009

Unión Europea donará al país este mes RD$1.000 millones de pesos para el apoyo del programa presupuestario general

En el transcurso de este mes el país recibirá de la Unión Europea una donación de 18.5 millones de euros, para el apoyo del programa presupuestario general, en el fomento de programas de educación, salud y mejora de la competitividad comercial.
Los representantes de la Comisión Europea y de la Dirección de Cooperación Multilateral (DIGECOOM) informaron que el desembolso, equivalente a 943 millones de pesos, que se utilizará además para la asistencia a las personas afectadas por la tormenta Noel.
Jean Marc Ruiz, encargado de negocios de la Comisión Europea, reveló además que la Comisión Europea contempla la posibilidad de aprobar un nuevo programa de ayuda presupuestaria general para el país.
En su etapa inicial este programa tendrá montos disponibles de 75 millones de euros que se emplearan en apoyo a las iniciativas de estabilización macro económica, la lucha contra la pobreza y el mejoramiento de las finanzas públicas durante los años fiscales desde el 2010 hasta el 2012.
“Con estas donaciones lo que se busca es apoyar al gobierno dominicano en la lucha contra la pobreza. Este país ha aprovechado un proceso de desarrollo económico sostenible dado en años pasados, pero no los traducido completamente en un mismo nivel de desarrollo social, lo cual es el objetivo de estos programas”, señaló Marc Ruiz.