Buscar este blog

sábado, 18 de julio de 2009

DNCD ocupa 98 kilos de cocaína a dominicanos y mexicanos que los cargaban en compartimiento secreto de camioneta


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció esta tarde el decomiso de 95 paquetes de cocaína, con un peso aproximado de 98 kilos, durante una operación en la que fueron apresados tres dominicanos y un mexicano.

Los cuatro hombres transportaban la droga en un compartimiento secreto hecho en la parte trasera de un vehículo Toyota Sienna, tipo Van, placa I-042610, el cual fue interceptado en el kilómetro 62 de la Autopista Duarte.
Los apresados son Ángel Felipe Franquis de los Santos, Roberto Antonio Fabián Reynoso, Juan Francisco Santos y Antonio Valencia Zapata, este último mexicano.
Los dos primeros -Franquis de los Santos y Fabián Reynoso- iban al momento del apresamiento a bordo del vehículo con los 95 paquetes de cocaína, mientras a Santos y Valencia Zapata la DNCD los detuvo en otro lugar.
De acuerdo a una nota de la DNCD, se trata de una red de narcotráfico que utilizaba el país como puente para llevar droga a otros destinos, “apelando a recursos como éste de preparar compartimientos en vehículos para evitar ser detectados por las autoridades”.
El organismo explica que el compartimiento secreto era movido por los integrantes de la banda con un control remoto. “En los últimos tiempos han sido ocupados otros cargamentos y armas que los narcos transportan de ese modo”, dice la información.
El apresamiento de los cuatro hombres y decomiso de la droga estuvo a cargo de miembros de la División Táctica de Investigaciones Sensitivas (DITIS), de la DNCD.
Valencia Zapata y Santos fueron apresados mientras se encontraban en una estación de gasolina ubicada en el kilómetro 22 de la Autopista Duarte, en Pedro Brand, a bordo de una jeepeta Toyota Prado, color azul, placa G-184432, la que está en poder de la institución.
“Estos dos individuos, aunque no fueron apresados en el lugar donde fue ocupada la droga y detenidos los otros dos hombres, tienen una relación directa con este caso de narcotráfico internacional”, dice la DNCD.
Indica que este sábado en la tarde fueron realizados varios allanamientos en la zona donde fue ocupada la droga, especialmente en los domicilios de los dominicanos apresados, quienes junto al mexicano serán sometidos a la justicia en las próximas horas.
Los cuatro hombres están bajo interrogatorio en la sede central de la DNCD, a donde fueron llevados luego que se produjo su apresamiento. “La DNCD persigue a otros sospechosos, algunos de ellos extranjeros vinculados al caso”.