Buscar este blog

miércoles, 15 de julio de 2009

Miguel Vargas juramenta a trece dirigentes reformistas que renunciaron del directorio provincial en San José de Ocoa

El presidente electo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, juramentó ayer a 13 dirigentes renunciantes del directorio provincial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) de San José de Ocoa.
Entre los juramentados están Aneudy Ortiz Sajiun, Luis Lluberes, Ivanni Pimentel, Andy Lora y Luis Velásquez.
Ortiz Sajiun dijo que el grupo que le acompaña para integrarse al PRD daba el paso seguro de que junto a un hombre de trabajo como Vargas podrán contribuir a crear riquezas y bienes que contribuyan al bienestar y la prosperidad de la población dominicana.
El ex secretario general del PRSC, Víctor Gómez Casanova, planteó que resultaba especialmente simbólica la decisión de los reformistas en el día en que se cumplen siete años de la muerte del doctor Joaquín Balaguer, de quien dijo fue un presidente completamente diferente a los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Gómez Casanova agradeció a Vargas la oportunidad que está dando a los jóvenes reformistas de trabajar por el país desde el PRD y dijo que a partir de la instalación del nuevo presidente del partido blanco el domingo se producirá una verdadera avalancha en apoyo, “no sólo de los reformistas sino además de todos y todas los que queremos tener la oportunidad de contribuir con un cambio en el país”.
En el acto de juramentación de los 13 dirigentes reformistas ocoeños, quienes estuvieron acompañados de sus equipos de trabajo, participaron el senador de la provincia, Pedro Alegría, el diputado Henry Sarraf y Nicolás Sánchez. Vargas afirmó que el colapso que está sufriendo la población con el gobierno del PLD es el resultado de la bancarrota de la forma de hacer política en el país, modelo que empezará a cambiar tan pronto asuma la presidencia del PRD el próximo domingo.
El cambio“Estamos comprometidos con superar los retrasos y deficiencias que no ha podido resolver el gobierno del PLD, pero lo primero que debemos cambiar es la forma de conectar al partido con la sociedad, abriéndolo a los diferentes sectores sociales, especialmente a la juventud”, precisó.
Vargas expuso que los cambios en el PRD para transformar el país empezarán desde su juramentación como presidente del partido el próximo domingo, pues en su discurso de instalación anunciará la puesta en marcha de mecanismos de apertura y participación a los mejores talentos en todos los puntos del territorio nacional, especialmente a jóvenes profesionales y técnicos.
“El estrepitoso fracaso del gobierno del PLD frente a la corrupción administrativa, al extremo de escandalizar a toda la sociedad como nunca antes había ocurrido, o su incapacidad para hacer frente al malo y caro servicio energético no pueden ser más evidentes de que este país necesita un urgente cambio de mando que debe empezar a producirse en las elecciones legislativas y municipales del próximo año”, puntualizó.
Gómez Casanova agregó que “Balaguer nunca trabajó para beneficiar a sus altos funcionarios, nunca se embarcó en una enloquecida carrera de endeudamiento como hace el gobierno del PLD, nunca derrochó irresponsablemente los recursos que paga la gente de impuestos, como ocurre ahora, y nunca dejó, como hace este gobierno, que el país se le está derrumbando encima, mientras el presidente Leonel Fernández anda de viaje en viaje sin importarle los infortunios que pasa la población dominicana”.