Buscar este blog

miércoles, 15 de julio de 2009

Trasladan ak general Taveras Rodríguez a 8va. Sala Penal del DN para conocer Habeas Corpus que pide revoquen detención

El general Juan Tomás Taveras Rodríguez fue llevado a la octava Sala Penal del Distrito donde solicitó el recurso de Habeas Corpus, en el que solicita la revocación de su detención, dispuesta por el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, por considerar ilegal la medida disciplinaria.
Lo acompañaron su equipo de abogados compuesto por Frank Reinaldo Fermín, Carlos Olivares y César Matos Díaz.
Taveras se fue manejando su vehículo personal en compañía de sus tres hijos y ningún otro agente policial lo escoltó.
Se encontraba detenido en una habitación con aire acondicionado, donde tiene acceso a internet y a sus teléfonos personales.

Levantan Sanción

El jefe de la Policía Nacional, Mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, levantó la sanción disciplinaria impuesta al general Juan Tomás Taveras Rodríguez, consistente en 10 días de arresto, en el momento que el caso se conocía en el Consejo Superior policial.
Inmediatamente los abogados de Taveras Rodríguez acudieron a la octava Sala Penal del Distrito, para retirar el recurso de Habeas Corpus, en el que solicitaban la revocación de su detención.
El general Rodríguez había hecho una solicitud de libertad por irregularidad de la prisión, a través de sus abogados Frank Reinaldo Fermín, César Matos, César Alejandro Guzmán y Carlos Olivares.


Primera versión


El general Taveras Rodríguez, al principio se informó que había retirado, a través de sus abogados, el recurso de Habeas Corpus, en el que solicitaba la revocación de su detención, dispuesta por el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, por considerar ilegal la medida disciplinaria.

La versión daba cuenta que los abogados del oficial, Frank Reinaldo Fermín, Carlos Olivares y César Matos Díaz sostuvieron hoy una reunión con su defendido y luego se dio a conocer la medida. La instancia estaba prevista ser conocida esta tarde.
El vocero de la Policía, Nelson Rosario, dijo que el caso está cerrado, sin embargo, se ha notado mucha actividad de oficiales que entran y salen de lugar donde está detenido el general.
Taveras Guzmán se encuentra detenido en una habitación con aire acondicionado, donde tiene acceso a la internet y a sus teléfonos personales.
Los periodistas que cubren la fuente policial se les ha restringido el acceso al tercer piso, donde está oficial, y también se les ha prohibido acceder al área donde está la jefatura.