Buscar este blog

domingo, 12 de julio de 2009

Obras Públicas anuncia cierre este lunes elevado avenida 27 de Febrero en horario nocturno por 20 días para rehabilitarlo

La Secretaria de Obras Públicas anunció que a partir de este lunes cerrará el elevado de la avenida 27 de Febrero, en horario nocturno durante 20 días, para rehabilitar las juntas y repavimentar las áreas dañadas.
La ingeniera Bernice Páez, subsecretaria para Asuntos Ambientales, Pavimentación y Asfalto, de esa cartera informó que el elevado estará cerrado en horario de 10 de la noche a 6:00 de la mañana.
Según explicó a través de una nota de prensa, el cierre será para realizar trabajos de mantenimiento y reparación de las juntas de esa estructura, que presentan un deterioro progresivo.
“A las juntas se les removerán por lo menos un metro de material hacia la derecha e igual cantidad a la izquierda, para colocarle un material plástico para darle mayor durabilidad a la reconstrucción” señaló.
Destacó que la repavimentación de las juntas y el acondicionamiento general del elevado forma parte del plan de mantenimiento vial que ejecuta la Secretaría de Obras Públicas.
El elevado tiene aproximadamente 40 juntas, puntos en los que se hará remoción del material asfáltico para colocarle uno de mejor calidad que garantice una mayor durabilidad.
Según el cronograma de trabajo en 20 días los el elevado de la avenida 27 de Febrero estará repavimentado.
“El material asfáltico del elevado está en buenas condiciones, por lo que se enfatizará en la remoción y reacondicionamiento de las juntas que son los puntos donde se observa el mayor deterioro” dijo.
Puntualizó que los trabajos de mantenimiento del elevado abarcarán la limpieza de los desagües, que están obstruidos por basura y sedimento de arena, igualmente será pintado el muro “tipo Nueva Jersey” que separa los carriles.