Buscar este blog

domingo, 12 de julio de 2009

CNSS incluye personas de bajo ingresos discapacitados y VIH positivo al régimen subsidiado

El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), aprobó en su sesión de este jueves la inclusión de forma directa a los beneficios del Seguro Familiar de Salud (SFS) del Régimen Subsidiado a las personas de bajo ingresos discapacitadas y portadores del VIH positivo.
Esta inclusión se producirá a través del Seguro Nacional de Salud (SENASA) y se estima que más de 10 mil VIH positivo y unos 100 mil discapacitados serán incluidos en el Régimen Subsidiado del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).
Con esta decisión el CNSS continúa el cumplimiento de los temas aprobados en la Cumbre por la Unidad Nacional Frente a la Crisis Económica Mundial.
El CNSS a través de la resolución No.212-02 instruye al SENASA para que inscriba como beneficiarios con los parámetros establecidos para el Régimen Subsidiado a las personas discapacitadas y VIH Positivas.
“Esta decisión del órgano rector del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), tiene un impacto social para estas personas discapacitadas y VIH positivo. Con la implementación de esta resolución se agiliza el proceso para que estas personas tengan salud”, dijo
La información fue dada a conocer en una rueda de prensa realizada en la Torre de la Seguridad Social, por el Presidente del CNSS, quien estuvo acompañado del Sub- Secretario de Trabajo, Julio Sanz, la Gerente General del CNSS, Ylse Mena de Rodríguez, el Sub-Gerente del CNSS, Bienvenido Martínez, el Gerente del Sistema Previsional del CNSS, Juan Brito y la Gerente de Salud y Riesgos Laborales, Juana González.