Unos 14 mil dominicanos residentes en España se han beneficiado de la homologación de la licencia de conducir, que le permite transitar con este documento en España, producto de un acuerdo entre ese país y la República Dominicana.
Para poder realizar estos trámites, la Secretaría de Obras Públicas, a través de la Dirección de Tránsito Terrestre, instaló el primer módulo de renovación de licencia de conducir en Madrid, y las expectativas son de que 30 mil dominicanos soliciten la expedición del documentos.
El embajador dominicano en España, Alejandro Pons, explicó que el acuerdo de homologación firmado entre ambos países se inició en febrero del pasado año y, entiende, que los beneficiados podrán aumentar significativamente su nivel de ingreso.
“En España se calcula que hay unos 120 mil ciudadanos de origen dominicano, hay 165 mil que tienen residencia, hay un porcentaje importante que ya disfruta de la nacionalidad española y hay un mínimo porcentaje de ilegales”, indicó Pons.
En ese sentido, dijo que los dominicanos que residan ilegalmente en España no podrán renovar su licencia.
La renovación de la licencia se expedirá en horarios de 2:00 de la tarde a 7: 00 de la noche hora de España de lunes a viernes.
La información fue dada a conocer esta mañana en la sede de Obras Públicas en una rueda de prensa encabezada por el secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, el embajador de España, Alejandro Pons y Rafael Crespo, director de transito terrestre.
El módulo tendrá la capacidad de renovar la categoría inicial de la 1 hasta la 4 y el costo oscilará desde 150 hasta 200 euros.
Víctor Días Rúa informó que se reunirá con las autoridades españolas en busca de que los ciudadanos de ese país que residan en República Dominicano o vengan de visita se beneficien del acuerdo.