Las autoridades dominicanas reanudaron hoy la búsqueda de los posibles sobrevivientes de la yola que naufragó el pasado lunes con 17 indocumentados de este país hacia Puerto Rico. La Marina de Guerra (MG) local decidió continuar la búsqueda a pesar de que la Guardia Costera de EE.UU que le apoyaba en las labores decidió suspenderla ayer.
Sin embargo, la armada dominicana adelantó que podría poner fin a estas tareas en la jornada de hoy, al parecer, por la poca posibilidad de encontrar a los náufragos.
Los efectivos de rescate buscan a once de las 17 personas que navegaban en la yola, entre las que supuestamente figura un niño de ocho años, una vez que se ha rescatado con vida a cuatro y se han recuperado los cadáveres de otras dos.
Los inmigrantes, que trataban de llegar de forma ilegal a Puerto Rico, navegaban en una embarcación fuera de borda de siete metros de eslora que se hundió tras chocar, al parecer, con una roca.
La embarcación, según relataron los supervivientes, zarpó hacia las 22.00 horas del lunes (2.00 GMT del martes), desde la desembocadura del río Aramulla, en el municipio de El Macao, situado en la provincia de La Altagracia, al este del país.
La búsqueda comenzó después de que la Marina de Guerra dominicana recibiera la información de que tres de los sobrevivientes habían sido rescatados por una embarcación privada llamada La Chalupa, que los avistó agarrados a un garrafón de combustible.