El propietario de una compañía exportadora de vegetales y 12 empleados de la línea aérea American Airline fueron detenidos este sábado con relación al intento de tráfico de 184 kilos de cocaína que se proponían sacar del país con destino al aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York la madrugada del pasado viernes.
Las investigaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se llevan a cabo con el auxilio de oficiales del Departamento Antidrogas de los Estados Unidos (DEA), quienes, según se reveló a LISTIN DIARIO, analizan las posibilidades de algún tipo de relación con el caso Quirino, por lo que se ha dispuesto una investigación especial de la frustrada operación.
Los detenidos están siendo interrogados y se espera que a más tardar entre domingo y lunes se dé a conocer sus identidades, según informaciones obtenidas del organismo antinarcóticos.
El cargamento de drogas que serias transportados al referido aeropuerto estaba disimulado en varios paquetes de vegetales de distintas variedades y fueron descubiertos gracias a informaciones de inteligencia de las autoridades que le venían dando seguimiento al propietario de la exportadora de vegetales, que al parece, según informaciones obtenidas, lleva varios años cometiendo delitos de narcotráfico.