La sociedad sancristobalense fue conmocionada ayer en la tarde con el asesinato de Aníbal Santana (Anibín), uno de los hombres públicos más conocidos de la provincia, quien ocupó importantes posiciones del tren gubernamental, congresional y edilicio.
Santana, de 87 años, murió de un disparo en el pecho que le hicieron cuando entraba a su vivienda ubicada en la calle Luperón, frente al Instituto Preparatorio de Menores en esta ciudad.
La Policía acordonó su residencia y un equipo de investigadores trataba de localizar huellas que dieran con la identidad de la persona que le disparó.
El cadáver se encontraba anoche en la morgue del hospital Francisco J. Mañón del Seguro Social, de donde será trasladado al Instituto Nacional de Patología Forense para evaluar las causas de su muerte.
Las primeras evidencias indican que al parecer el movil no fue el robo, porque su Yipeta fue dejada intacta en el lugar del crimen y no se ha podido determinar que se llevaran nada de la casa.
Santana, oriundo de la comunidad Cambita Uribe, era un alto dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y hasta el momento de su muerte dirigía el comando de los Viejos Robles de esa organización política, por encargo del candidato presidencial de esa organización Miguel Vargas Maldonado.
Decenas de personas se congregaron frente al hospital donde está el cadáver de Santana. Al lugar también acudieron el ex senador Antonio Rosario, la ex gobernadora Mirian de la Rosa, el ex síndico Nelson de la Rosa y el coordinador de la campaña provincial del PRD, diputado Leivin Guerrero.
También dirigentes y militantes de los demás partidos políticos, que reaccionaron sorprendidos por su asesinato. Santana fue diputado por el PRD y su última posición en un cargo electivo fue como síndico del municipio San Cristóbal, durante el cuatrienio 1998- 2002. Era también un reputado técnico que laboró durante más de 30 años en la Industria Nacional del Vidrio, en donde ocupó la subadministración.