Eduardo Estrella insistió ayer en la necesidad de que durante la campaña electoral se sustituyan los grandes mítines por un debate entre los candidatos presidenciales para que expongan a la ciudadanía sus programas de gobierno.
En visita a las instalaciones de Multimedios del Caribe, el candidato presidencial de la Cuarta Vía se quejó también del tono del discurso de los candidatos Miguel Vargas Maldonado y Leonel Fernández, que busca de la reelección, quienes han basado la campaña en acusarse mutuamente de corruptos.
“Lo que está viendo la población son los insultos entre candidatos, que de ser cierto lo que ellos unos con otros se están denunciando, lo menos que debieran hacer es renunciar a las candidaturas presidenciales”, señaló Estrella.
Indicó que esos candidatos lo que están haciendo es enviando una señal peligrosa a sus respectivas militancias.
Estrella sostuvo que los candidatos deben respetar a la población, evitando realizar actividades de campaña que provoque grandes taponamiento de vehículos, como está ocurriendo.“Y en especial debe empezar por el presidente Fernández, que es quien debe dar el ejemplo, y no hacer un acto a las cinco de la tarde en un día trabajo en la avenida Bolívar esquina Alma Mater”, precisó.
Señaló que el día que el presidente Fernández inauguró su comando de campaña en la Bolívar con Alma Mater el caos se apoderó de toda esa zona, provocando que todo el que transitaba por el área tuviera que soportar largos tapones de vehículos.
Añadió que debido al taponamiento de vehículos “los estudiantes de la UASD llegaron tarde, la gente no podía acudir a los centros de salud ubicados en la zona, donde los empleados no podían desplazarse y circular libremente”.
Asegura no se cansará de hacer la propuesta
Estrella dijo que no se cansará de proponer la organización de un gran debate nacional entre todos los candidatos y que se sustituyan los mítines de cierre de campaña y las grandes caravanas.Acompañaron a Estrella en la visita de cortesía que les hizo a los ejecutivos de Multimedios del Caribe, Hatuey De Camps, presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), y Sergia Elena de Séliman, encargada de campaña de la Cuarta Vía.
La candidatura de Estrella es respaldada por el PRSD, por el Partido Nacional de Veteranos Civiles (PNVC), el Humanista Dominicano (PHD) y los movimientos Frente Nacional Organizado (Freno) y Dominicanos por el Cambio.