Buscar este blog

jueves, 17 de enero de 2008

TigresLicey y Aguilas Cibaeñas se enfrentan a partir de hoy en un 9-4 por el campeonato de beisbol 2007-2008

De frente otra vez. Los Tigres del Licey con el imperativo de ponerse la corona número 20 en su aniversario número cien.
Las Águilas Cibaeñas con el talento para aguarles la fiesta y asumir por primera vez en su exitosa historia el liderato como máximo conjunto ganador de la Liga Dominicana. Con las veleidades propias del torneo local, el Licey comenzará la final esperada sin los servicios de su cuarto bate y bateador designado José Guillén, quien tiene previsto viajar a Estados Unidos para cumplir con varios compromisos asumidos con los Reales de Kansas City.
Por la misma causa, las Águilas perderán a TJ Peña, quien ha estabilizado la defensa del cuadro con sus virtuosidades en el campo corto.
En el papel, los Tigres salieron más perjudicados que los mameyes con este doble golpe causado por una fuente externa.
Otros que estarán de frente nuevamente serán los zurdos Randy Leek y Derek Lee. El zurdo del Licey, Randy, tuvo foja de 1-1 y efectividad de 1.86 en el Round Robin, mientras que Derek, quien hasta hace poco se había mantenido como un domador de Tigres, compiló 2-1 y 2.04.
En ese tramo de la temporada, el equipo que dirige Tim Tolmam no sólo fue superior a las Águilas (10-7) en el apartado de ganados y perdidos (11-6), sino también en carreras anotadas (78-75), bateo promedio (.263-239) y de poder (nueve jonrones contra siete) y ERA (2.77-3.75), además de que se poncharon 89 veces por 122.
Falta por ver, si los dos intangibles de último momento que ha sufrido el estelar Miguel Tejada, como son la muerte de un hermano y el nuevo episodio que ha tomado su supuesta vinculación con los esteroides, afectarán su producción y defensa. Esta noche saldrá como torpedero.
Los Tigres y las Águilas se han medido 18 veces en la final y los capitalinos aventajan 10-8. Ahora comparten el liderato con 19 campeonatos ganados, tal y como ocurrió antes con el 18 y el 17.
En estos dos últimos casos, “El Equipito” sacó la mejor parte y pudo mantenerse, aunque de manera momentánea y solitaria, en la punta de ese importante encasillado.
Los Tigres pretenden hacerlo nueva vez, pero las Águilas esperan hacer realidad la máxima de que a la tercera es la vencida. http://www.listindiario.dom.co/.