Buscar este blog

viernes, 18 de enero de 2008

En Nueva York Francisco Javier acusa a Vargas Maldonado de “corrupto, inepto, descalificado y vergonzante"


NUEVA YORK.- El coordinador nacional de campaña de la reelección del presidente Leonel Fernández lanzó una explosiva descarga de imputaciones en contra el candidato presidnecial del PRD, Miguel Vargas Maldonado, a quien acusó, entre otras cosas, de “corrupto, inepto, descalificado y vergonzante.
El ex ministro de comercio que dijo ha sido actor protagónico en siete campañas entre internas y externas, llegó tan lejos que pidió al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que públicamente le pida perdón al pueblo dominicano por haber escogido a Vargas Maldonado como su candidato, además de no conferirle ningún mérito en absoluto.
Dijo que el aspirante presidencial perredeísta, ni siquiera empresario es, porque a éste nadie le conoce una sola empresa ni en el país, ni en el extranjero.
Pero los ataques no se detuvieron ahí.
García acusó al candidato principal opositor de querer llegar a la presidencia de la república sólo en base a la fortuna que posee, la que aseguró el coordinador peledeísta, ha sido amasada en base a los recursos que manejó Vargas cuando fue ministro de Obras Públicas en el gobierno de Hipólito Mejía.
Y fue mucho más contundente al decir que MVM, no sólo está descalificado para ser candidato o presidente de la república, sino también para reclamarles transparencia a los otros, especialmente a los funcionarios del Partido de la Liberación Dominicana.
Tras revelar que una encuesta que maneja su partido, da a Leonel un 54% en la intención del voto, con lo que asegura una contundente victoria en la primera vuelta, el coordinador reeleccionista rechazó el emplazamiento de Vargas Maldonado y el PRD para que tanto el presidente actual como algunos de sus funcionarios le digan al país de dónde proceden sus bienes.
“Esta campaña que durante seis meses el PRD llevó a cabo, el PLD no se la respondió. La respondimos empezando este año y aceptando el reto del PRD y hemos iniciado un sin número de emplazamientos al candidato perredeísta”, sostuvo García.
Acusó a Miguel de haber declarado un patrimonio total de $119 millones de pesos cuando llegó a la secretaría de Obras Públicas y cuatro años después cuando sale del gobierno, posee una casa en Casa de Campo, La Romana, valorada en más de $800 millones de pesos, esto es más de $25 millones de dólares.
“El candidato presidencial del PRD se volvió mudo con este tema y no quiso responder. La respuesta que dio fue la de que respondieran sus contables, pero resulta que los contables no son los candidatos a la presidencia, él es el candidato”, añadió García.
“En esa oportunidad, el hombre había cantado como un gallo, pero entonces echó para atrás como una gallina”, empotró el coordinador reeleccionista.
Señaló que esta semana se le hizo a MVM para que le explique al país de qué manera adquirió el hotel Hispaniola, el que dijo fue comprado por la empresa Palmeras Comerciales que adelantó $4.5 millones de dólares y quedó adeudando al Banco Central con 412.5 millones de dólares.
“¿Quién aparecía al frente de esa operación?, el señor José Miguel Neder Caretini, pero éste no es más que un empleado de confianza de Miguel Vargas y que anda para arriba y para abajo con él. Tres años y medios después, esta compañía, completa el pago, pero fue completado por la empresa Inversiones Inmobiliarias Jarna, propiedad de MVM”, explicó García.
Dijo que el nombre de MVM no apareció en la compra del hotel Hispaniola en el 2001, porque sencillamente el entonces presidente Hipólito Mejía el 21 de agosto del 2000 había emitido una disposición que le prohibía a los funcionarios y sus familiares hacer negocios con el estado.
“Pero hay algo peor: en la declaración de bienes de MVM, la empresa Palmeras Comerciales aparece como una compañía propiedad de él, pero la cosa no se queda en ese tráfico de influencia en utilizar un cargo público para usted beneficiarse económicamente”, añadió el dirigente peledeísta.
Imputó que unos terrenos que el Banco Central puso en venta para cubrir una deuda de $12.5 millones de dólares, fueron adquiridos por Vargas Maldonado en un millón de pesos. Dijo que esos terrenos tienen 577 mil metros.
“Este genio de las finanzas a través del tráfico de influencia pudo cambiarle a una institución del estado una propiedad que dos años antes le había costado tan sólo un millón de pesos por 12.5 millones de dólares”, expuso García.
Y precisó que lo peor es que nadie sabe cómo de los 577 mil metros que le entregó Miguel Vargas al Banco Central, 320 mil de esos metros estaban en un área reservada, en un área que no se podía comprar, ni vender y en consecuencia nadie puede sacar títulos de esa propiedad. “Sin embargo Vargas Maldonado pudo sacar el título para dársela al Banco Central”.