El secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Ramón Antonio García, abogó ayer por la pronta aprobación del proyecto de ley que autorizaría el derribo de los aviones que incursionan ilegalmente en el espacio aéreo dominicano a dejar drogas.
Aseguró que el presidente Leonel Fernández sólo está a la espera de que el Congreso apruebe la pieza, para disponer la compra de ocho aviones para incorporarlos a la lucha contra el narcotráfico.
Aquino García habló en la Escuela de Entrenamiento Militar del Ejército Nacional, donde entregó los nuevos reglamentos de Estrategia y Modernización de las Fuerzas Armadas.
El libro lo recibió el jefe del Ejército, mayor general Juan Antonio Campusano López, durante una formación de la plana mayor del organismo militar.
Explicó que todos los países tienen derecho de defender su espacio, fundamentalmente cuando se trata de amenazas como el narcotráfico.
Afirmó que esa ley facilitaría mayores recursos a las Fuerzas Armadas y los organismos dedicados a combatir el narco.
“Yo pienso que cada país tiene derecho a su soberanía aérea, enfrentando la incursión de aeronaves que transporten drogas hacia el país”, expresó.
Advirtió a losa miembros de las Fuerzas Armadas que se tomarán medidas drásticas contra militares que se involucren en caso de drogas o cualquier actividad ilícita.
De esa actividad el secretario de las Fuerzas Armadas se trasladó a la academia de la Fuerza Aérea y luego a la Marina de Guerra, a cuyos incumbentes también entregó el nuevo reglamento.