LAS VEGAS, EEUU (AFP).- La demócrata Hillary Clinton logró este sábado su segundo triunfo en la carrera a la Casa Blanca en el estado de Nevada (oeste), donde 25% de la población es hispana, al derrotar a su joven rival Barack Obama, según las proyecciones de las televisiones estadounidenses.
Después de las primarias de New Hampshire, Clinton se anotó en Nevada su segundo triunfo frente a Obama, que aspira a ser el primer presidente negro de Estados Unidos y se impuso en los caucus (asambleas electorales) de Iowa, donde se inició el 3 de enero el proceso para designar a los candidatos de los dos partidos a las elecciones presidenciales del 4 de noviembre.
Con el 59% de los votos escrutados, Clinton venció con el 50%, frente a 45% para Obama, según los canales televisivos estadounidenses.
En la parte republicana, el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney se impuso también en Nevada, logrando su tercer triunfo tras Michigan y Wyoming.
A excepción de Romney, los otros candidatos republicanos concentraron sus esfuerzos en las primarias de Carolina del Sur (sureste), cuyos resultados todavía se desconocen.