Buscar este blog

viernes, 18 de enero de 2008

¡Arriba las Aguilas! Los cibaeños dan surra a Tigres del Licey y pican delante derrotando a Licey 8 carreras por 3


El antesalista Edwin Encarnación conectó un jonrón de tres carreras y las Aguilas Cibaeñas derrotaron 8-3 a los Tigres del Licey, en el inicio de la serie final del béisbol invernal dominicano.
El jonrón de Encarnación se produjo en la primera entrada en la que la ofensiva de las Aguilas castigó sin misericordia al abridor del Licey, Randy Leek (0-1), quien no sacó ni un out y permitió cuatro carreras con cuatro hits y una transferencia en la recortada labor.
El veterano Luis Polonia empujó otras dos vueltas con un sencillo en el tercero y Rafael Furcal ligó un triple, también empujador, en el octavo.
Miguel Tejada no vio acción en el partido, todavía de duelo por la muerte de su hermano.
La victoria fue para el relevista Santiago Ramírez (1-0) luego de trabajar tres entradas sin hits en sustitución del abridor Derek Lee, quien lanzó cuatro entradas y cedió tres vueltas.
Por los Tigres, José Guillén conectó de 4-1, con un jonrón y dos empujadas, mientras que José Bautista disparó doble y empujó una.

El abridor del Licey, Randy Leek no llegó con nada al montículo y las Aguilas no lo dejaron sacar siquiera un out, conectándole cuatro hits y fabricando cuatro carreras.
El dirigente de los Tigres, Tim Tollman cometió un error fatal al usar a Edward Ramírez, quien había lanzado apenas tres veces en todo el año (dos partidos en la serie regular y uno en el round robin) en una situación incómoda para el joven serpentinero.
Durante el partido se informó que el antesalista Willy Aybar había pasado de los Bravos de Atlanta a los Rays de Tampa Bay en un movimiento en que los Bravos recibieron dos jugadores.
El jardinero Chris Roberson demostró un gran brazo de cañón en la quinta entrada, cuando sacó a José Offerman mientras éste intentaba anotar con un elevado al central del antesalista Willy Aybar.
Antes de iniciar el encuentro, los Tigres le rindieron homenaje a doña Magalys Jana de Ravelo, la fallecida madre del gerente general del Licey, Fernando Ravelo, a quien los Tigres dedicaron la serie final.
Como es costumbre en los partidos del béisbol invernal dominicano, el juego comenzó con 15 minutos de retraso.
El relevista derecho Octavio Dotel llegó a un acuerdo de dos temporadas con los Medias Blancas de Chicago, y US$11 millones, según un familiar del lanzador confió a redactores de este diario. http://www.hoy.com.do/