El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) respondió este miércoles a las críticas y señalamientos hechos por el gubernamental Partido de la Liberación Dominicana al candidato opositor Miguel Vargas Maldonado, emplazando al presidente Leonel Fernández a que explique el origen de sus bienes.
El Comando de Campaña de Miguel Vargas, declaró que su candidato está dispuesto a explicar y a debatir públicamente sobre el origen de sus bienes, al tiempo que afirmó que el presidente Fernández debe explicar cómo pasó de ser, alegadamente, una persona prácticamente insolvente a convertirse en uno de los hombres más ricos de la República Dominicana.
A nombre del equipo de Vargas Maldonado habló el director de comunicaciones, Carlos Gabriel Garcia, quien restó credibilidad a las acusaciones vertidas este martes por el PLD, en las que se emplaza al candidato del PRD a explicar las operaciones mediante las cuales obtuvo y vendió unos terrenos en Samaná, el Hotel Hispaniola y sus vínculos con empresarios extranjeros.
"Miguel está dispuesto a discutir o aclarar lo relacionado con el emplazamiento hecho por el PLD, en un debate público con el presidente Leonel Fernández", expresó García.
Asimismo, dijo que lo que tiene que hacer el presidente Leonel Fernández es explicar la supuesta pérdida de 130 millones de dólares del contrato suscrito por el Gobierno con la empresa Sun Land, que la Presidencia de la República anunció que había quedado disuelto.
Manifestó que en vez de aclarar al país "esta grave violación de la Constitución de la República y acto de corrupción, el mandatario trató de distraer "con una rueda de prensa que puso en evidencia, nuevamente, su conducta irresponsable de no dar la cara frente a la sociedad".
"La mejor muestra del irrespeto que tiene el candidato reeleccionista por la dignidad de su cargo y por el pueblo dominicano es ignorar la justicia, evadir el debate y usar subalternos para difamar a la oposición. Estamos frente a un candidato a la reelección desesperado y lleno de miedo", afirmó el director de comunicación de campaña de Vargas Maldonado.