ISLAMABAD.- La policía paquistaní detuvo a un adolescente por su supuesta implicación en un grupo de cinco hombres que habría participado en el asesinato de la líder opositora Benazir Bhutto en diciembre, informaron funcionarios de seguridad el sábado.
El joven, de 15 años de edad, fue detenido el viernes en Dera Ismail Khan (noroeste) mientras preparaba un atentado suicida, precisaron los responsables que pidieron conservar el anonimato.
Es sospechoso de pertenencia a un comando de cinco hombres encargado de matar a la ex primera ministra paquistaní.
El individuo dijo a la policía que pertenecía a un grupo de tres hombres equipados de bombas con la misión de matar a Benazir Bhutto si fallaba el primer ataque, algo que no ocurrió, según las mismas fuentes.
El portavoz del ministerio del Interior, Iqbal Cheema, no confirmó la detención.
Según un responsable de los servicios de seguridad, el día del atentado contra Bhutto el sospechoso se encontraba en Rawalpindi, ciudad donde fue asesinada, pero según otro, el hombre estaba en ese momento en una zona tribal del noroeste del país.
El sospechoso fue detenido durante un control de policía en el interior de un taxi, añadió el responsable. Llegaba de Waziristán del Sur, zona tribal del noroeste de Pakistán fronteriza con Afganistán que es escenario de combates de islamistas cercanos a Al Qaida.
Según las citadas fuentes, el sospechoso confesó a la policía que había llegado para llevar a cabo un ataque suicida contra el consulado estadounidense en Karachi, pero su programa había sufrido cambios a causa de las medidas de seguridad reforzadas con motivo de la fiesta religiosa chiita de la Achura.