Los secretarios generales de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC), restaron ayer calidad al director electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Franklin Almeyda Rancier, para acusar a esas organizaciones de estar vinculadas a la arrabalización y atraso.
Orlando Jorge Mera y Víctor Gómez Casanova, respondieron a Almeyda Rancier, quien los tildó de ser ancianos de ideas, ajenos a los avances tecnológicos y a su utilización en todos los procesos de la economía, la sociedad, la ciencia y la política.
En sus declaraciones el secretario general del PRD advirtió a Almeyda Rancier, que esa organización no le tiene miedo a nada ni a nadie.
Jorge Mera retó al PLD a decir al país cuántos jóvenes con menos de 35 años están en el Comité Político de esa entidad y que demuestre dónde existe la democracia interna en la elección de sus autoridades.
Manifestó que en esos puntos es que hay que ver que partido es moderno y cual no.
Asimismo, lo emplazó a verificar cuántas mujeres están en la dirección de su partido, así como si el PLD ha tenido el valor, como lo tuvo su candidato, de comprometerse con que el 50% de los cargos serían para las mujeres.
Almeyda Rancier dijo que el PRD y el PRSC no pueden responder a un esquema de trabajo como el PLD, de conformar 285 mil padroncillos, porque son entidades políticas sin estructura organizativa ni marco conceptual.
En ese sentido, Jorge Mera dijo que los peledeístas están acostumbrados a dar ese tipo de declaraciones fuera de tono.
Indicó que el PLD ha perdido la calidad para hablar de modernidad porque es un partido que predicó la doctrina del profesor Juan Bosch y hoy día está al lado de aquellas figuras que representan lo más conservador de la derecha dominicana.
Manifestó que el PLD fue un partido que promovió una conducta ética y transparente y lo que se ve es que está entregado a grupos minoritarios que han hecho de la corrupción un modus vivendi.
También dijo que el partido oficialista se ha convertido en un incumplidor permanente de la Constitución y las leyes del país, que no ha podido en términos del ejercicio del poder llevar un discurso y un plan de acción conforme al siglo XXI.
En tanto, Gómez Casanova dijo que prefiere que Almeyda Rancier lo acuse de tener mentalidad de anciano y no que ha sido una persona sectaria y que ha dividido al país entre peledeístas y corruptos.