Buscar este blog

martes, 8 de enero de 2008

Amable dice está dispuesto a debatir el tema de la pobreza con Leonel Fernández y Miguel Vargas Maldonado

El candidato del partido Reformista Social Cristiano, Amable Aristy Castro, aceptó hoy participar en un debate con el presidente Leonel Fernández y el candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado para hablar del tema de la pobreza.
Sin embargo, dijo que el tema del origen de la riqueza de los candidatos es un tema entre Fernández y Vargas Maldonado, aunque en medio de una carcajada respondió “cuando ellos quieran lo discutimos con mucho gusto, pero yo soy el más pobre de los tres. Yo soy el candidato de los pobres y el más pobre de los tres”.
Sostuvo que el debate lo van hacer el 16 de mayo, pero él nunca rehuye a sus responsabilidades. “Yo soy un hombre vertical y acepto el debate con Leonel, con Miguel y con diez Leonel más que vengan. Vamos hablar de la pobreza, de lo que él ofreció y del compromiso que hizo con el país, que si él ha cumplido cuando me tocó juramentarlo el 16 de agosto del 2006 cuando yo era presidente del Senado”, refirió Aristy Castro
Dijo que en esa ocasión le dijo al presidente Fernández que antes de tomar las grandes decisiones consultara con el corazón del pueblo y que pusiera el oído en el palpitar del corazón del pueblo y sencillamente no escucharon, en aquella ocasión ni lo escucharon ahora.
Indicó que sería importante que se debata el tema de la fortuna y aunque él vive en el mismo sitio que vivía cuando juramentó al presidente Leonel Fernández en el año 1996 cuando “no era presidente de la República, él iba a mi casa siendo un simple abogado y Amable Aristy era el presidente del Senado de la República Dominicana”.
Amable Aristy Castro habló tras juramentar a Amelfi Cáceres, como secretaria de la Mujer del Partido Reformista, junto a un grupo de dirigentes que se pasaron de las filas del Partido Alianza Popular que preside, Pedro de Jesús Candelier.