El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, retó al presidente Leonel Fernández a enfrentarse en un debate público para discutir el caso Marbella y el origen de las fortunas de ambos.
El candidato perredeísta dijo que no le conoce al presidente Fernández ninguna actividad productiva que justifique la riqueza que exhibe.
“Como aquí se ha hablado de recursos, de riquezas, nosotros estamos en disposición de mostrarle al país de dónde han salido los recursos y los bienes que nosotros tenemos”, indicó.
Aseguró que los bienes que posee son el resultado de más de 30 años de trabajo como profesional de la ingeniería y empresario del sector inmobiliario privado, tiempo en el que ha desarrollado multiples y millonarios proyectos nacionales e internacionales.
Afirmó que en un debate con el presidente Fernández demostraría que en los últimos 10 años ha pagado al Estado dominicano más de RD$300 millones por concepto de impuestos.
“Demostraré que en términos personales hemos pagado más impuestos que el gabinete completo del presidente Fernández y que el comité político del PLD en pleno”, insistió.
Vargas Maldonado hizo el emplazamiento durante un desayuno con el director de LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul; el subdirector Antonio Gil; el asistente del director, Fabio Cabral, y el editor político, Manuel Figueroa.
El alto dirigente político estuvo acompañado del presidente del PRD, Ramón Alburquerque; el secretario general, Orlando Jorge Mera; el dirigente perredeísta, Emmanuel Esquea Guerrero, y el presidente del Sector Externo, José Joaquín Puello.
“Lo que nosotros no nos explicamos es cómo personas que no han ejercido nunca ningún tipo de actividad productiva pueden exhibir las condiciones que exhiben en términos ecomómicos”, precisó, refiriéndose al gobernante.
También habló sobre el escándalo Marbella, uno de los casos de corrupción estatal más sonados en España.
Dijo que “el caso de España es interesante, porque ahí debemos determinar quién es que tiene relaciones con el caso de Marbella, si es el actual candidato reeleccionista o soy yo”.
Afirmó que el Estado dominicano tiene todas las facilidades para contactar a las autoridades judiciales españolas y determinar si él está involucrado en el caso.
“Yo podría, por mi parte, establecer cualquier involucramiento que puedan tener ellos con el tema”, apuntó.
El aspirante a la presidencia en las elecciones de mayo próximo propuso a LISTÍN DIARIO que promueva el debate con el jefe del Estado.
Indicó que si Fernández no acepta la confrontación está dispuesto a volver a este diario a revelar todos los detalles que conoce del espinoso tema.
“Yo vengo solo y digo todo lo que tengo que decir. Nosotros estamos dispuestos a que todo se conozca, todo, absolutamente todo, porque no tenemos nada que ocultarle a nuestro pueblo”, afirmó en tono enérgico.
“Entiendo que todas estas cosas se deben conocer en un debate claro, transparente de los candidatos, sobre todo al candidato de la reelección, al que no le conozco ningún tipo de acción productiva en sus años de vida”, agregó.
Expresó que en su desempeño como funcionario público y como empresario ha puesto mucho empeño en hacer un trabajo pulcro.
“Reto a cualquiera a que me saque cualquier tipo de procedimiento inadecuado en la administración pública donde yo he participado”, insistió. Garantizó que si gana los próximos comicios no permitirá corrupción en su gobierno.