El director general de prisiones, atribuyó hoy a la justicia haber ordenado la libertad de “manera irregular” de la domestica Elisa Deidania González, acusada del asesinato del arenero José Castro, el 26 de noviembre del 2003 en San Cristóbal.
El general de brigada José Sandoval reveló que González, quien fue sentenciada a 30 años de prisión se encuentra en libertad, tras ser favorecida con un hábeas corpus por presunta irregularidad de la prisión, no obstante a ser enviada a un tribunal criminal por un juez de instrucción.
La semana pasada el director de prisiones había declarado que Deidania se encontraba en libertad mediante el otorgamiento de una libertad provisional bajo fianza.
Asimismo, el funcionario expresó que según informe obtenido por organismo de seguridad González no ha salido del país.
Deidania González fue ubicada el pasado sábado en el barrio El Prado, en Azua, por el equipo de investigación del programa “El Informe con Alicia Ortega”.
González fue sorprendida en un “colmadón” cuando compartía con varias amigas y al percatarse de la presencia de la periodista Ortega se fue del lugar y entró a varias viviendas huyendo para evitar que la entrevistara, pero luego accedió.
Sandoval, quien junto al fiscal de San Cristóbal y el procurador adjunto Moisés Ferrer, forma parte de la comisión para investigar el caso, sostuvo que no tiene conocimiento si la inculpada fue apresada, aunque se está tras la pista.
“Tenemos informaciones de que González no ha salido del país. Se inicio la investigación y se determinó que no salió del país”, enfatizó Sandoval.
Manifestó que en torno a la libertad de González, hay una contradicción entre el juez de instrucción y el del habeas corpus. “No entiendo, no sé porqué el juez de Habeas Corpus dispuso su libertad y luego el juez de instrucción la manda a un tribunal criminal”.