Buscar este blog

lunes, 7 de enero de 2008

Quique Antùn y Amable Aristy Castro piden a regidores rebocar aumento de sueldos


El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, declaró hoy que esa organización está totalmente opuesta al aumento “exorbitante” de los ingresos de los regidores de San Cristóbal, que ascenderán a 154 mil pesos mensuales.
Antún Batlle anunció que instruyó a los ediles de su partido para que hagan esfuerzos dirigidos a revocar la decisión, que dijo ha creado irritación en la sociedad dominicana.
Sostuvo que ese aumento “exagerado” en los ingresos de los regidores “en nada contribuye al fortalecimiento municipal, sino todo lo contrario, afecta los fondos destinados a entidades que realizan una labor social y cultura a favor de la comunidad”.
Señaló que se reunió con el coordinador provincial del PRSC en San Cristóbal, ingeniero Ramón Pérez Martínez, a los fines de que se ponga de acuerdo con los ediles reformistas para que se revoque esa resolución que fue aprobada en la última sesión de la sala capitular de ese ayuntamiento.
El líder reformista dijo que a raíz de la resolución que aumenta la dieta de los regidores de la ciudad sureña, envió ayer una circular a todos los regidores de su partido en los diferentes municipios y distritos municipales “para que no incurran en acciones similares”.
“Queremos que estas cosas no se repitan”, dijo Antún Batlle, quien explicó que los regidores del PRSC en San Cristóbal sorprendieron con esa iniciativa a las autoridades del partido y a la propia dirigencia local.
Indicó que los ediles de las diferentes organizaciones políticas deben entender que esas posiciones son para trabajar a favor de la comunidad y buscar que los fondos que reciben se utilicen de la mejor manera para ayudar al fortalecimiento municipal.

Aristy Castro

El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) instruyó este lunes a los regidores de esa organización política a elevar un recurso legal, a los fines de que ediles de San Cristóbal dejen sin efecto la medida, en la que se aumentaron los sueldos y se aprobaron una compensación.
Amables Aristy Castro dijo que la Liga Municipal Dominicana no puede incidir en la decisión que adopto el ayuntamiento de San Cristóbal, ya que esas atribuciones le fueron quitadas por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el pasado año.
Aristy Castro habló en esos términos a su salida de la Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia, donde acudió como invita especial del presidente de ese tribunal, con motivo de celebrarse el "Día del Poder Judicial", en la República Dominicana.
Este domingo los regidores del Ayuntamiento de San Cristóbal se aumentaron sus sueldos de 75 mil a 96 mil pesos y se aprobaron una compensación de RD$ 25 mil mensuales, lo que creado revuelo en amplio sectores de la sociedad.
ANTUN HARA RECORRIDO
Por otra parte, el presidente del Partido Reformista Social Cristiano anunció que a partir de mañana iniciará un recorrido por los diferentes municipios del país, el cual se extenderá hasta finales de febrero, para fortalecer la candidatura presidencial de Amable Aristy Castro y reactivar el PRSC en todo el territorio nacional. En ese sentido, explicó que se busca consolidar la preferencia del electorado reformista en las catorce provincias del Cibao y en otras regiones del país.
Antún Batlle dijo que en el recorrido participará el síndico de Santiago, José Enrique Sued, y otros connotados dirigentes, como Máximo Castro Silverio, Marino Collante, Remberto Cruz y Mercedes Osorio. También los diputados Yiye Fernández, Rafael Molina Lluberes, así como los también dirigentes Tabaré Rodríguez, Papito Cruz, Danilo Ginebra y otros.